IMQ mantiene abiertos sus centros para urgencias y atención al cliente

17.03.2020

IMQ mantiene abiertos sus centros para urgencias y atención al cliente

Ante la excepcional coyuntura de emergencia sanitaria provocada por el brote del coronavirus (Covid-19) y su elevada  incidencia en nuestro país, desde IMQ se reitera nuestra total disposición para seguir colaborando con las autoridades de Salud Pública, coordinados en todo lo preciso en aplicación de los protocolos asistenciales establecidos.

Seguimos analizando, al mismo tiempo, cómo evoluciona la situación, que cambia rápidamente, para dar el mejor servicio y seguir atendiendo de la mejor manera posible a nuestros clientes y al resto de la sociedad.

Con este objetivo y a fin de centrar los esfuerzos en lo más prioritario, se  informa de que se han adoptado las siguientes medidas:

ATENCIÓN AL CLIENTE:

ATENCIÓN AL PACIENTE:

Para aquellas otras urgencias no directamente relacionadas con la pandemia, se ha establecido el siguiente protocolo:

Finalmente, y con el ánimo de frenar o al menos pausar el avance del coronavirus, cabe recordar las medidas preventivas básicas a seguir:

-       No salir de casa más que para lo estrictamente imprescindible.

-       Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.

-       Adoptar medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.

-       Mantener al menos 1 metro de distancia entre personas, en particular si tosen, estornudan y tienen fiebre. Esto implica no darse tampoco la mano para saludarse, ni besarse o abrazarse.

-       Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-       Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica, inicialmente por teléfono.

-       Mantenerse al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que se puede acceder en el sitio web de la OMS, Ministerio de Sanidad y Osakidetza.