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Sistema de gobernanza

El comportamiento ético y el cumplimiento de la regulación son anclas fundamentales en nuestra estrategia de negocio y en nuestro actuar como compañía. Por ello Grupo IMQ basa también su modelo de gestión y de gobernanza en criterios de transparencia, responsabilidad, colaboración, ética y confianza.

Dispone a este respecto de un conjunto de reglas, procesos y principios sobre los que se fundamentan los procedimientos de sus órganos de gobierno. Dispone, además, de diferentes políticas corporativas y de un Código Ético y de buenas prácticas.

 

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Políticas corporativas

Grupo IMQ cuenta con una Política de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la cual refleja su compromiso con el desarrollo socioeconómico, humano y medioambiental sostenible. Formaliza tanto los principios fundamentales como el marco general de actuación que guía la gestión de las prácticas de RSC de Grupo IMQ, sirviendo también de base para incrementar la integración de la responsabilidad social en la estrategia y modelo de negocio de la compañía y para aportar valor de largo plazo a sus grupos de interés. El Consejo de Administración de Grupo IMQ es el garante máximo de esta Política y de los principios y compromisos a observar en el desarrollo de la misma.

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Ética y normas de conducta

Grupo IMQ basa su actividad en sólidos principios que caracterizan su funcionamiento y las relaciones con sus grupos de interés, en especial las personas que integran la organización, sus proveedores, accionistas y el entorno en general. La ética constituye a este respecto un valor clave en la estrategia del Grupo, aplicable a la totalidad de las sociedades que lo integran y a sus personas que plasma en su Código Ético, contando también con un Canal Ético

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Gestión de riesgos

IMQ Seguros cuenta con un sistema de gestión de riesgos consolidado que le permite reducir al mínimo el impacto derivado de cualquier tipo de riesgo.

Las funciones de Gestión de Riesgos, Actuarial, Cumplimiento Normativo y Auditoría interna se encuentran integradas en la entidad, siguiendo las directrices marcadas por un Modelo de la triple línea de Defensa.

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Debida diligencia

El éxito de Grupo IMQ y la consecución de sus resultados depende también en buena medida de la red de proveedores con que colabora e interactúa. Una red donde se diferencian dos grandes categorías:

  • Los proveedores asistenciales: grupo de interés clave y estratégico de la compañía, donde se incluye nuestro cuadro de profesionales médicos, las clínicas y centros concertados, diferentes sociedades vinculadas a determinadas especialidades, casas de prótesis, transporte sanitario etc…
  • Resto de proveedores con los que Grupo IMQ trabaja en el día a día para la consecución de objetivos comunes generando una relación basada en la corresponsabilidad y la confianza.

IMQ hace extensivos sus valores, buenas prácticas y gestión ética y responsable a toda su cadena de valor y de suministro en estrecha colaboración con sus proveedores y mediante una adecuada política de debida diligencia y valoración de riesgos e implementación de actividades de seguimiento y de control.

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Transparencia

Grupo IMQ mantiene un decidido compromiso con la cultura de la transparencia y a tal fin publica cada año en su web corporativa su memoria de Sostenibilidad y el Informe de Información no Financiera y Diversidad, así como sus Memorias Económico-Financieras. Informa también pública y puntualmente en ese mismo canal sobre sus actividades, estrategia y resultados.

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