Homenaje de IMQ a los médicos jubilados en 2016

05.04.2017

Homenaje de IMQ a los médicos jubilados en 2016

Como colofón a la Asamblea Anual del Montepío de IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) que esta entidad de previsión social voluntaria ha celebrado en Bilbao, la aseguradora vasca ha rendido homenaje a los 23 facultativos de más de 65 años de su cuadro médico que se jubilaron en 2016.

Entre los profesionales receptores del merecido reconocimiento tras toda una vida dedicada a la medicina y la atención sanitaria, se encontraban las doctoras Begoña Agara y Aranzazu Bilbao y el Dr. Jaime Gonzalez de Tanago de la especialidad de Anatomía Patológica, el Dr. Juan Carlos González de Anestesiología y Reanimación, el Dr. Luis Pablo Milara de Cirugía General y del Aparato Digestivo, el Dr. Santos Gutierrez de Ginecología y Obstetricia, los doctores/as Juan Martin, Antonio Guerrero, Jesus Maria Orbe y  Ángeles Sanz de Medicina General, el Dr. Carlos V. de la Riva de Medicina Interna, y el Dr. Jose Ignacio Villate de Neumología. Así mismo, en la especialidad de oftalmología se rindió homenaje a los doctores Carlos Alvarado, Jose Ignacio Castresana y Gonzalo Corcóstegui, en Otorrinolaringología a los doctores Enrique Moreno y Juan Jose Rodriguez, y en Pediatría a los doctores/as Lander de Zanguitu, Maria Jose Lopez y Miguel Ángel Martinez. También se quiso reconocer la labor del psiquiatra Antonio Villasana, el radiólogo Isaías Fernandez y el urólogo Juan Carlos Perez-Irezabal.

Previamente a este acto, que congregó a una relevante representación de facultativos y personalidades de IMQ encabezadas por su presidente, Pedro Ensunza, y el consejero director general, Miguel Ángel Lujua, tuvo también lugar la Junta Rectora y la Asamblea Extraordinaria del Montepío. En ella se aprobaron algunas modificaciones de los Estatutos de la entidad derivadas de cambios normativos, realizándose también diversas adaptaciones en el régimen de prestaciones, económico, de regulación de los gastos de administración y limitación del derecho de rescate.

Acto seguido, la Asamblea Ordinaria aprobó la Memoria Anual de la compañía, el Informe de Gestión, las cuentas y balance del ejercicio 2016, el presupuesto y la propuesta de prestaciones de 2017, y la renovación de cargos.