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_hjCachedUserAttributes |
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__cfduid |
.contenidos.imq.es |
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__cfduid |
.hsforms.net |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para que el tráfico web hacia la plataforma de HubSpot se redirija a través de CloudFlare. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__cfduid |
.hubspot.com |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para que el tráfico web hacia la plataforma de HubSpot se redirija a través de CloudFlare. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__hluid |
.hubspot.com |
Persistente |
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_ga |
.hubspot.com |
2 años |
Cookie de Google Analytics utilizada para distinguir a los usuarios. |
_hjid |
.hubspot.com |
90 días |
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos. |
_ga |
.imq.es |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_ga2 |
.imq.es |
25 meses |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_gat_UA-17201877-1 |
.imq.es |
Sesión |
Cookie analítica que se usa para limitar el porcentaje de solicitudes |
_ga |
.intercom.io |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
gtm_id |
.intercom.io |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación de la herramienta |
__hstc |
.survicate.com |
Persistente |
La cookie principal para seguimiento de los visitantes |
__insp_norec_sess |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_nv |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_slim |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_targlpt |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_targlpu |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_uid |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_wid |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
_ga |
.survicate.com |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
ajs_anonymous_id |
.survicate.com |
1 año |
Cookie de seguimiento del usuario |
ajs_group_id |
.survicate.com |
1 año |
Cookie de seguimiento del usuario |
ajs_user_id |
.survicate.com |
1 año |
Permite la recopilación de datos |
cookieverified |
.hubspot.com |
2 años |
Permite detectar si el usuario ha consentido las cookies |
csrf.api |
.hubspot.com |
Sesión |
Cookie de seguridad |
__hssc |
.imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta |
__hssrc |
.imq.es |
Sesión |
Cuando HubSpot cambia la cookie de sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador. Si esta cookie no existe cuando HubSpot administra cookies, se considera una nueva sesión. |
__hstc |
.imq.es |
25 meses |
La cookie principal para seguimiento de los visitantes |
_ga2_gid |
.imq.es |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_gid |
.imq.es |
48 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_hjid |
.imq.es |
1 año |
Cookies de la herramienta |
hubspotutk |
.imq.es |
14 meses |
Esta cookie se usa para hacer seguimiento de la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. |
imq_cookiesconsent |
.imq.es |
1 año |
Cookie perteneciente al consentimiento de la utilización de cookies |
intercom-id-vshwd5ld |
.imq.es |
Persistente |
Cookies de la herramienta Intercom que integra IMQ |
_gid |
.intercom.io |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
intercom-id-tx2p130c |
.intercom.io |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
intercom-session-tx2p130c |
.intercom.io |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
messenger_install_identifier |
.intercom.io |
1 año |
Cookies de la herramienta |
SL_C_23361dd035530_KEY |
.survicate.com |
90 minutos |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
SL_C_23361dd035530_SID |
.survicate.com |
90 minutos |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
_gid |
.survicate.com |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_hp2_id.3798943503 |
.survicate.com |
Persistente |
Estas cookies se utilizan para rastrear el comportamiento del usuario en el sitio, lo que nos permite comprender mejor cómo los usuarios utilizan el sitio |
hubspotutk |
.survicate.com |
14 meses |
Esta cookie se usa para hacer seguimiento de la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. |
intercom-id-oevz15jg |
.survicate.com |
9 meses |
Cookie de integración de Intercom con survicate |
intercom-session-oevz15jg |
.survicate.com |
Persistente |
Cookie de integración de Intercom con survicate |
mp_67eb3f8ca775410ca3c 98cd0771952ea_mixpanel |
.survicate.com |
Persistente |
Cookie de la herramienta |
cookies |
contenidos.imq.es |
Persistente |
Información sobre la aceptación de las cookies. |
cookies_surestao |
contenidos.imq.es |
Persistente |
Información sobre la aceptación de las cookies. |
LIVESESSIONID |
imq.es |
Sesión |
Esta cookie permite mantener la sesión del usuario con la web. |
_hjIncludedInSample |
imq.es |
Sesión |
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imq_servertime |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
imq_sessionexpiry |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
route |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta |
__storejs__test__ |
imq.es |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
UULE |
google.com |
24 horas |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
product_store_identifier |
.intercom.io |
1 año |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
_fbp | .hubspot.com | 90 días |
Utilizada para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. |
_gcl_au | .hubspot.com | 90 días |
Contenido publicitario personalizado de Google Adsense |
csrf.app | .hubspot.com | Sesión |
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hubspotapi | .hubspot.com | Sesión |
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hubspotapi-csrf | .hubspot.com | Sesión |
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hubspotapi-prefs | .hubspot.com | Sesión |
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hubspotauth | .hubspot.com | 2 años |
Autenticación de HubSpot |
prefs | .hubspot.com | 6 meses |
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Cookies de Analítica
Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.
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Cookie |
Proveedor |
Duración |
Descripción |
__cfduid |
.contenidos.imq.es |
1 año |
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fr |
.facebook.com |
3 mes |
Estas cookies son de Facebook, sirven para mostrar el botón “Me gusta” y mostrar el número de seguidores. Para más información |
DV |
www.google.com |
24 horas |
Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. |
_gcl_au |
www.google.com |
Persistente |
Es la cookie de origen para la funcionalidad de "Conversion Linker": toma información en clics de anuncios y la almacena en una cookie de origen para que las conversiones puedan atribuirse fuera de la página de destino. |
APISID |
.google.com |
2 años |
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CONSENT |
.google.com |
Persistente |
Cookie de analítica de Google |
HSID |
.google.com |
2 años |
cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SAPISID |
.google.com |
2 años |
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SEARCH_SAMESITE |
.google.com |
Persistente |
El objetivo es mitigar el riesgo de fuga de información de origen cruzado. También proporciona cierta protección contra los ataques de falsificación de solicitudes entre sitios. |
SID |
.google.com |
2 años |
cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SIDCC |
.google.com |
3 meses |
Para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. |
SSID |
.google.com |
2 años |
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CONSENT |
.google.es |
Persistente |
Cookie de analítica de Google |
HSID |
.google.es |
Persistente |
Cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
NID |
.google.es |
Persistente |
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SAPISID |
.google.es |
Persistente |
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SID |
.google.es |
Persistente |
Cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SSID |
.google.es |
Persistente |
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_ga |
.imq.es |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_ga2 |
.imq.es |
25 meses |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_gat_UA-17201877-1 |
.imq.es |
Sesión |
Cookie analítica que se usa para limitar el porcentaje de solicitudes |
|
www.facebook.com |
Sesión |
La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. |
xs |
.facebook.com |
3 meses |
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sb |
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datr |
.facebook.com |
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c_user |
.facebook.com |
3 meses |
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_ga |
.twitter.com |
2 años |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
eu_cn |
.twitter.com |
1 año |
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guest_id |
.twitter.com |
2 años |
Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
tfw_exp |
.twitter.com |
1 mes |
Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
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.adform.net |
2 meses |
Cookie utilizada para medir conversiones y hacer retargeting en campañas publicitarias |
DSID |
.doubleclick.net |
13 meses |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
IDE |
.doubleclick.net |
6 meses |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
permutive-id |
.doubleclick.net |
Persistente |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
permutive-session |
.doubleclick.net |
Persistente |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
1P_JAR | .google.com | 1 mes |
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ANID | .google.com | 13 meses |
Cookie de Google de publicidad. |
NID | .google.com | 6 meses |
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AID | .googleadservices.com | 6 meses |
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_fbp | .imq.es | Persistente |
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cid | track.adform.net | 60 días |
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EBFC35874518 | track.adform.net | 48 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
EBFC35874523 | track.adform.net | 48 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
CM | .adform.net | 24 horas |
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21.01.2015
El doctor Enrique Castellanos, del servicio de Cirugía Cardiovascular de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, se ha convertido en el primer médico de España que verifica externamente sus datos clínicos por AENOR.
La clínica obtiene, así, el primer certificado de conformidad que concede la certificadora en esta materia. Los datos muestran que la mortalidad global recogida en sus operaciones en las clínicas de IMQ, desde el 1 de enero de 2000 al 1 de julio de 2014, es de 5,9%, frente al 7,7% de mortalidad esperada del Sistema Europeo de Evaluación Operativa del Riesgo Cardiaco (EuroSCORE I).
Asimismo, según ha declarado el doctor Castellanos, “los resultados expuestos en cuanto a mortalidad y complicaciones relevantes son satisfactorios y equiparables a los recogidos en los informes de la Sociedad Europea de Cirugía Cardiotorácica (2010) y del Proyecto Español de Calidad de Cirugía Cardiaca en el Adulto (realizado en 2013 por 14 hospitales españoles, varios de ellos, públicos)”.
Certificación de la recogida de datos y de los resultados derivados de éstos
En el año 2000, el doctor Castellanos empezó en IMQ el trabajo con la base de datos SICCS, que es la más empleada en los hospitales españoles, públicos y privados. En esta base de datos se introducen los datos del paciente (datos personales, datos perioperatorios clínicos, pruebas diagnósticas, datos quirúrgicos, del postoperatorio, etc.).
Después, esta base de datos, conforme a la información que se le ha introducido, “es capaz de elaborar el riesgo de cada paciente en función del Sistema Europeo de Evaluación Operativa del Riesgo Cardiaco (EuroSCORE I). De este modo, se pueden comparar los resultados reales de las cirugías practicadas con el índice de riesgo que plantea una herramienta independiente y consensuada en Europa, como es el EuroSCORE I”.
Tal y como destaca la médica y auditora de AENOR, Marta Serrano, “nuestra entidad certificó, en la primera fase de la auditoría, la autenticidad de los datos contenidos en la base de datos SICCS”. Una vez pasada esta primera fase, la entidad verificó “los resultados extraídos de la base de datos en cuanto a mortalidad hospitalaria, mortalidad hospitalaria por diferentes patologías y complicaciones como infarto agudo de miocardio perioperatorio, necesidad de implante definitivo de marcapasos, accidentes cerebrovasculares perioperatorios, insuficiencia renal aguda con hemofiltración y reintervenciones por sangrado, dehiscencia esternal y mediastinitis”.
Resultados
De las 593 intervenciones de cirugía cardiovascular recogidas en la base de datos SICCS desde el 1 de enero de 2000 al 1 de julio de 2014, se constata que la mortalidad global de sus operaciones en IMQ es de 5,9%, frente al 7,7% de mortalidad esperada del Sistema Europeo de Evaluación Operativa del Riesgo Cardiaco (EuroSCORE I).
La mortalidad en cirugía valvular aórtica fue el 3,18%, cinco puntos por debajo de la esperada según el EuroSCORE I (un 8,1%). En este grupo de intervenciones, destacan los buenos resultados obtenidos con los pacientes octogenarios con patología valvular aórtica y altas tasas de riesgo. Aquí, “hemos constatado que el recambio valvular quirúrgico obtiene unos excelentes resultados. Gracias a ello, hemos obtenido un índice de mortalidad en este subgrupo de edad, del 4,05%, frente al 11,39% de mortalidad esperada por el EuroSCORE I”, ha indicado el doctor Castellanos.
Si se observan los resultados para el mismo tipo de paciente, octogenario, pero intervenido además de bypass coronario “son sensiblemente más bajos (un 3,03% de mortalidad) que los recogidos no sólo en el EuroSCORE I (8,46%) sino también en los informes de la Sociedad Europea de Cirugía Cardiotorácica (5,50%) y del Proyecto Español de Calidad de Cirugía Cardiaca en el Adulto (11,2%)”.
La mortalidad en cirugía de aorta en IMQ fue del 7,14%, frente a una mortalidad esperada por el EuroSCORE I de 11,18%, lo que supone una mortalidad 4,04 puntos inferior. Por su parte, la mortalidad obtenida en las operaciones de cirugía valvular mitral fue del 6,09%, más de tres puntos por debajo de la mortalidad esperada (9,78%).
Los resultados reales en cirugía bivalvular mitroaórtica, con o sin reparación de la válvula tricúspide, fueron iguales a los esperados (10,25% frente a 10,05%). Sólo la mortalidad en cirugía coronaria supera levemente, un 0,36%, la mortalidad esperada por EuroSCORE I.
En cuanto a las complicaciones, sólo un 1,53% de los pacientes precisó un implante definitivo de marcapasos por bloqueo auriculoventricular. La tasa de infarto perioperatorio fue realmente baja: un 0,68%. La reintervención por taponamiento se efectuó en el 0,51% de los casos y las reintervenciones por sangrado se han reducido en las intervenciones realizadas en la Clínica IMQ Zorrotzaurre hasta el 2,2%. La incidencia de accidentes cardiovasculares (ictus) perioperatorios con déficit permanente fue del 1%. El 3,91% de los pacientes precisaron hemofiltración en el posoperatorio y las reintervenciones por mediastinitis y por dehiscencia esternal se mantuvieron en el 0,34%.
RESULTADOS | Mortalidad esperada por EUROSCORE I | Mortalidad obtenida IMQ | Variación |
Mortalidad global | 7,7% | 15,9% | -1,8 |
Mortalidad en cirugía valvular aórtica | 8,1% | 3,18% | -4,92 |
- Pacientes octogenarios con altas tasas de riesgo | 11,39% | 4,05% | -7,34 |
- Pacientes octogenarios con bypass coronario | 8,46% | 3,03% | -5,43 |
Mortalidad en cirugía de aorta | 11,18% | 7,14% | -4,04 |
Cirugía valvular mitral | 9,78% | 6,09% | -3,69 |
Mortalidad en cirugía coronaria | 2,95% | 3,31% | +0,36 |
Cirugía bivalvular mitroaórtica, con o sin reparación de la válvula tricúspide | 10,05% | 10,25% | +0,20 |
Conclusiones
Tal y como señala el cirujano cardiovascular de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, “los resultados en cuanto a mortalidad y a complicaciones relevantes son buenos y nos sitúan al mismo nivel o incluso mejor, que los realizados en estudios del ámbito nacional y europeo”.
Para el experto, “nuestros datos avalan nuestra eficacia y eficiencia en la cirugía cardiovascular realizada en la medicina privada. Para nosotros, la verificación de la recogida de datos y de resultados es un ejercicio de transparencia y un índice de calidad. De hecho, teniendo en cuenta la sencillez y reproductibilidad de la auditoría, creemos que debería estar contemplada en todos los centros que realizan cirugía cardiaca, debido al alto riesgo de estos procedimientos y el consiguiente costo económico de los mismos”.
A partir de 2015, la Clínica IMQ Zorrotzaurre va a realizar anualmente la auditoría de los pacientes intervenidos en cirugía cardiaca, habilitando en su página web (www.clinicaimqzorrotzaurre.es) los datos completos de dichas auditorías.
Gestión sanitaria
La auditoría externa de los resultados clínicos abre la puerta a una revolución en la gestión sanitaria, “ya que ahora se puede saber los resultados de un servicio con absoluta credibilidad, lo que, unido a una correcta estratificación del paciente, permite una planificación más eficiente en base a criterios objetivos de eficacia y costes”.