IMQ y Grupo Scanner Vizcaya abren un nuevo centro diagnóstico de radiología en Bilbao

20.03.2024

• Cuenta con equipamiento de última generación que mejora bienestar y seguridad del paciente.

En su esfuerzo por innovar y ofrecer la mejor atención al paciente en el campo de las exploraciones médicas, IMQ se ha asociado con Grupo Scanner Vizcaya para poner en marcha un nuevo centro de diagnóstico. Situado en la calle General Eguía, n.º 26 de la capital vizcaína, el centro apuesta por la vanguardia tecnológica con métodos de exploración pioneros.

El nuevo centro cuenta con la última tecnología en radiología convencional: rayos X, mamógrafo, dos ecógrafos y un ortopantomógrafo, dotados con la tecnología diagnóstica más avanzada disponible en el mercado, estando sus equipos diagnósticos conectados al sistema IMPAX de gestión de imágenes e informes radiológicos, lo que garantiza la integración de todas las exploraciones realizadas en este nuevo centro en el historial radiológico de las y los asegurados de IMQ.

Este centro representa un paso significativo en la mejora de los servicios de atención médica en Bilbao que se suma al centro ya operativo desde diciembre de 2022 de Resonancia Magnética Bilbao, situado también en la calle General Eguía, en los números 22-24, equipado con dos resonancias magnéticas de última generación, lo que permite ofrecer una atención integral y de cercanía a las y los asegurados de IMQ.

El centro cuenta con un horario continuo de atención al público de lunes a viernes entre las 10:00 y las 20:00 horas, facilitando comodidad junto con una atención de calidad, rápida y sin listas de espera. Además, las pruebas de rayos X y las ortopantomografías (radiografías panorámicas de los dientes) se realizarán sin cita previa, ofreciendo mayor flexibilidad a los pacientes. Para la realización de ecografías y mamografías sí será necesaria la solicitud de cita previa a través del teléfono del centro (94 444 53 76) o remitiendo un correo electrónico a radiologiabilbao@gruposcanner.biz.

El local, con una superficie aproximada de 230 metros cuadrados, está estratégicamente situado a pie de calle y distribuido en dos plantas. La planta principal, de 200 m2, ha sido meticulosamente diseñada sin barreras arquitectónicas tanto en el acceso como en su interior, mientras que la planta inferior, de 30 m2, está destinada a uso interno de la empresa. La recepción está también totalmente equipada con medios tecnológicos para que el personal administrativo pueda ofrecer una atención de calidad y garantizar la máxima seguridad en el tratamiento de la información personal de los pacientes.

Equipos diagnósticos de última generación

El centro cuenta con cinco salas de maquinaria donde se encuentran instalados los equipos diagnósticos de última generación. Entre ellos destacan:

Además, se ha reservado espacio en el nuevo centro de IMQ y Grupo Scanner Vizcaya para la futura implementación de otras técnicas, con el objetivo de complementar y mejorar el servicio proporcionado a los pacientes.