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Proveedor |
Duración |
Descripción |
_hjCachedUserAttributes |
imq.es |
Sesión |
Permite almacenar atributos y configuraciones del usuario |
__cfduid |
.contenidos.imq.es |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para identificar tráfico web de confianza. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__cfduid |
.hsforms.net |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para que el tráfico web hacia la plataforma de HubSpot se redirija a través de CloudFlare. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__cfduid |
.hubspot.com |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para que el tráfico web hacia la plataforma de HubSpot se redirija a través de CloudFlare. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__hluid |
.hubspot.com |
Persistente |
cookies utilizada para el análisis, investigación o estadísticas con el fin de saber secciones más visitadas, puntos de conexión, etc y así poder mejorar el portal web. Esta cookies la carga la empresa Hubspot |
_ga |
.hubspot.com |
2 años |
Cookie de Google Analytics utilizada para distinguir a los usuarios. |
_hjid |
.hubspot.com |
90 días |
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos. |
_ga |
.imq.es |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_ga2 |
.imq.es |
25 meses |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_gat_UA-17201877-1 |
.imq.es |
Sesión |
Cookie analítica que se usa para limitar el porcentaje de solicitudes |
_ga |
.intercom.io |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
gtm_id |
.intercom.io |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación de la herramienta |
__hstc |
.survicate.com |
Persistente |
La cookie principal para seguimiento de los visitantes |
__insp_norec_sess |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_nv |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_slim |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_targlpt |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_targlpu |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_uid |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_wid |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
_ga |
.survicate.com |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
ajs_anonymous_id |
.survicate.com |
1 año |
Cookie de seguimiento del usuario |
ajs_group_id |
.survicate.com |
1 año |
Cookie de seguimiento del usuario |
ajs_user_id |
.survicate.com |
1 año |
Permite la recopilación de datos |
cookieverified |
.hubspot.com |
2 años |
Permite detectar si el usuario ha consentido las cookies |
csrf.api |
.hubspot.com |
Sesión |
Cookie de seguridad |
__hssc |
.imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta |
__hssrc |
.imq.es |
Sesión |
Cuando HubSpot cambia la cookie de sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador. Si esta cookie no existe cuando HubSpot administra cookies, se considera una nueva sesión. |
__hstc |
.imq.es |
25 meses |
La cookie principal para seguimiento de los visitantes |
_ga2_gid |
.imq.es |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_gid |
.imq.es |
48 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_hjid |
.imq.es |
1 año |
Cookies de la herramienta |
hubspotutk |
.imq.es |
14 meses |
Esta cookie se usa para hacer seguimiento de la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. |
imq_cookiesconsent |
.imq.es |
1 año |
Cookie perteneciente al consentimiento de la utilización de cookies |
intercom-id-vshwd5ld |
.imq.es |
Persistente |
Cookies de la herramienta Intercom que integra IMQ |
_gid |
.intercom.io |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
intercom-id-tx2p130c |
.intercom.io |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
intercom-session-tx2p130c |
.intercom.io |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
messenger_install_identifier |
.intercom.io |
1 año |
Cookies de la herramienta |
SL_C_23361dd035530_KEY |
.survicate.com |
90 minutos |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
SL_C_23361dd035530_SID |
.survicate.com |
90 minutos |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
_gid |
.survicate.com |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_hp2_id.3798943503 |
.survicate.com |
Persistente |
Estas cookies se utilizan para rastrear el comportamiento del usuario en el sitio, lo que nos permite comprender mejor cómo los usuarios utilizan el sitio |
hubspotutk |
.survicate.com |
14 meses |
Esta cookie se usa para hacer seguimiento de la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. |
intercom-id-oevz15jg |
.survicate.com |
9 meses |
Cookie de integración de Intercom con survicate |
intercom-session-oevz15jg |
.survicate.com |
Persistente |
Cookie de integración de Intercom con survicate |
mp_67eb3f8ca775410ca3c 98cd0771952ea_mixpanel |
.survicate.com |
Persistente |
Cookie de la herramienta |
cookies |
contenidos.imq.es |
Persistente |
Información sobre la aceptación de las cookies. |
cookies_surestao |
contenidos.imq.es |
Persistente |
Información sobre la aceptación de las cookies. |
LIVESESSIONID |
imq.es |
Sesión |
Esta cookie permite mantener la sesión del usuario con la web. |
_hjIncludedInSample |
imq.es |
Sesión |
Cookie de Hotjar, para medir, analizar y mejorar el uso de la web. |
imq_servertime |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
imq_sessionexpiry |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
route |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta |
__storejs__test__ |
imq.es |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
UULE |
google.com |
24 horas |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
product_store_identifier |
.intercom.io |
1 año |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
_fbp | .hubspot.com | 90 días |
Utilizada para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. |
_gcl_au | .hubspot.com | 90 días |
Contenido publicitario personalizado de Google Adsense |
csrf.app | .hubspot.com | Sesión |
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes. |
hubspotapi | .hubspot.com | Sesión |
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes. |
hubspotapi-csrf | .hubspot.com | Sesión |
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hubspotapi-prefs | .hubspot.com | Sesión |
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hubspotauth | .hubspot.com | 2 años |
Autenticación de HubSpot |
prefs | .hubspot.com | 6 meses |
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Cookies de Analítica
Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.
Cookies de Analítica
Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.
Cookie |
Proveedor |
Duración |
Descripción |
__cfduid |
.contenidos.imq.es |
1 año |
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fr |
.facebook.com |
3 mes |
Estas cookies son de Facebook, sirven para mostrar el botón “Me gusta” y mostrar el número de seguidores. Para más información |
DV |
www.google.com |
24 horas |
Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. |
_gcl_au |
www.google.com |
Persistente |
Es la cookie de origen para la funcionalidad de "Conversion Linker": toma información en clics de anuncios y la almacena en una cookie de origen para que las conversiones puedan atribuirse fuera de la página de destino. |
APISID |
.google.com |
2 años |
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CONSENT |
.google.com |
Persistente |
Cookie de analítica de Google |
HSID |
.google.com |
2 años |
cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SAPISID |
.google.com |
2 años |
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SEARCH_SAMESITE |
.google.com |
Persistente |
El objetivo es mitigar el riesgo de fuga de información de origen cruzado. También proporciona cierta protección contra los ataques de falsificación de solicitudes entre sitios. |
SID |
.google.com |
2 años |
cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SIDCC |
.google.com |
3 meses |
Para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. |
SSID |
.google.com |
2 años |
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APISID |
.google.es |
Persistente |
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CONSENT |
.google.es |
Persistente |
Cookie de analítica de Google |
HSID |
.google.es |
Persistente |
Cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
NID |
.google.es |
Persistente |
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SAPISID |
.google.es |
Persistente |
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SID |
.google.es |
Persistente |
Cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SSID |
.google.es |
Persistente |
Al crear o iniciar sesión en una cuenta de Google se almacenan las cookies PREF, NID, HSID, APISID, SID, SSID, SAPISID, GAPS, LSID, BEAT, ULS, en su ordenador con el fin de permanecer conectado a su cuenta de Google al visitar sus servicios de nuevo. Mientras permanezca con esta sesión activa y use complementos en otros sitios Web como el nuestro, Google hará uso de estas cookies para mejorar su experiencia de uso. |
_ga |
.imq.es |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_ga2 |
.imq.es |
25 meses |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_gat_UA-17201877-1 |
.imq.es |
Sesión |
Cookie analítica que se usa para limitar el porcentaje de solicitudes |
|
www.facebook.com |
Sesión |
La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. |
xs |
.facebook.com |
3 meses |
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sb |
.facebook.com |
2 años |
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datr |
.facebook.com |
2 años |
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c_user |
.facebook.com |
3 meses |
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_ga |
.twitter.com |
2 años |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
eu_cn |
.twitter.com |
1 año |
Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
guest_id |
.twitter.com |
2 años |
Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
tfw_exp |
.twitter.com |
1 mes |
Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
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Cookie | Proveedor | Duración | Descripción |
personalization_id |
.twitter.com |
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.usemessages.com |
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uid |
.adform.net |
2 meses |
Cookie utilizada para medir conversiones y hacer retargeting en campañas publicitarias |
DSID |
.doubleclick.net |
13 meses |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
IDE |
.doubleclick.net |
6 meses |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
permutive-id |
.doubleclick.net |
Persistente |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
permutive-session |
.doubleclick.net |
Persistente |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
1P_JAR | .google.com | 1 mes |
Para personalizar los anuncios según los intereses del usuario. |
ANID | .google.com | 13 meses |
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NID | .google.com | 6 meses |
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AID | .googleadservices.com | 6 meses |
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_fbp | .imq.es | Persistente |
Utilizada para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. |
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C | track.adform.net | Persistente |
Estas cookies tienen una finalidad publicitaria. Contienen un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios. |
cid | track.adform.net | 60 días |
Estas cookies tienen una finalidad publicitaria. Contienen un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios. |
_fbp | .doubleclick.net | 3 meses |
Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. |
EBFC35874518 | track.adform.net | 48 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
EBFC35874523 | track.adform.net | 48 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
CM | .adform.net | 24 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
CM14 | .adform.net | 15 días |
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18.12.2017
Restringir únicamente los posibles excesos a las comidas y cenas tradicionales de Navidad y mantener una dieta sana el resto del periodo navideño.
Aprovechar la mayor disponibilidad de tiempo para asentar la rutina de hacer actividad física todos los días. Con 30 minutos extra diarios en la Navidad se puede tratar de compensar en parte los excesos.
“Muchos de los kilos que se cogen en las fiestas de Navidad nos acompañan durante varios meses hasta que logramos volver a bajar de peso. En algunas personas, incluso, se quedan hasta las siguientes fiestas. Por eso, después de estas fechas, lo que más nos solemos encontrar en las consultas de endocrinología son personas que desean ponerse a dieta por un especialista para perder peso”, expone la doctora Leire Isasa, especialista en endocrinología del Centro Médico IMQ Colón, de Bilbao.
Y es que en Euskadi, como en otras regiones del Estado, la obesidad y el sobrepeso “son un problema que no para de crecer”. De hecho, en el País Vasco tenemos un índice de sobrepeso del 34%, mientras que el índice de personas con obesidad ya llega al 17%, según datos de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología” (Estudio Nutricional de la Población Española). Y tal y como apunta, el futuro no es nada halagüeño: “la tasa de obesidad infantil en Euskadi ha ascendido en los últimos años hasta el 11%, siendo un porcentaje mucho mayor el de los niños y niñas que ya presentan sobrepeso y que, de seguir así, presentarán un riesgo mucho más elevado de presentar enfermedades del corazón, diabetes, etcétera”.
La experta de IMQ aboga para padres e hijos por la moderación: “aunque la Navidad es un periodo que en total dura unas tres semanas, realmente existen unas cinco o seis ocasiones en las que, tradicionalmente, se tiende a comer y beber más, como son Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y la comida de Reyes, con el roscón incluido”.
Para la Dra. Isasa de IMQ, en estas tres semanas “se ha de intentar comer y beber lo más sano posible, procurando que los excesos en la comida y en la bebida, si los hubiere, queden restringidos únicamente a estas celebraciones tradicionales”.
“En esto de cuidarse y no excederse”, continúa la endocrinóloga, “importan tanto la calidad como la cantidad. Es decir, tan importante es no consumir excesivamente productos altamente calóricos, como intentar reducirlos al menos a los días señalados y consumirlos de forma muy moderada”.
La doctora Isasa llama la atención, asimismo, con respecto a los productos ricos en calorías vacías: “son alimentos con un aporte calórico muy relevante, pero cuyo contenido nutricional es nulo o casi nulo. Un ejemplo de estos productos lo tenemos en la mayor parte de las bebidas de alta graduación alcohólica y en los refrescos ricos en azúcares simples”.
Otro de los aspectos claves para “salir airoso” de estas fechas con “tantas comidas y en la que se bebe tanto” es el mantenimiento de una actividad física adecuada. “Se ha de procurar que el ejercicio forme parte de nuestros hábitos diarios. En Navidad, aprovechando que en la mayor parte de los casos se dispone de más tiempo, se puede aumentar ligeramente esa tasa de actividad física y, así, tratar de compensar, eventualmente, una mayor ingesta calórica”, explica la especialista de IMQ.
Perder peso
Durante las comidas y cenas de Navidad se dan en ocasiones indigestiones, atragantamientos y, en los casos más graves, reacciones alérgicas. Muchas de ellas son atendidas sin mayores consecuencias en los servicios de Urgencias. No obstante, en las consultas de Endocrinología, las peticiones de citas se disparan al acabar la Navidad. “Lo más frecuente es que acudan personas, de todas las edades y de ambos sexos, con el deseo de iniciar una dieta para perder peso.”.
En estos casos, explica la experta del Centro Médico IMQ Colón, si no se ha ganado mucho peso durante la Navidad, “recomendamos la vuelta a una nutrición saludable y moderada, si es que es lo habitual para esa persona durante todo el año. Si no tiene algún problema que lo desaconseje, las dietas para deshacerse de los kilos ganados en las fiestas se basan en verduras, frutas, carnes magras (bajas en grasa) y pescados”.
Si el problema es mayor “es más difícil perder el peso ganado en poco tiempo y el seguimiento del tratamiento debe ser más exhaustivo; siempre, incorporando el ejercicio físico como un hábito normal del paciente. Hay veces en las que se requiere ayuda de un profesional que nos ayude en la pérdida de peso”, indica la Dra. Isasa.
Contar calorías navideñas
La experta de IMQ recuerda que, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el roscón navideño es el postre más calórico, con 250 calorías por cada porción. Le siguen los turrones (un trozo del tamaño de un dedo equivale a unas 200 calorías), los frutos secos (cinco nueces son 160 calorías), el polvorón (120 calorías por cada uno) y el mazapán (unos 15 gramos tienen 80 calorías). Dos rodajas de piña suponen sólo 50 calorías.
La endocrinóloga del Centro Médico IMQ Colón aboga por entrantes vegetales y poco calóricos, salsas caseras con menos azúcar y grasas que las comerciales, tener en cuenta a la fruta, y apostar por el pescado como alternativa a las carnes muy calóricas y a los embutidos. De hecho, una lubina puede tener la mitad de calorías que, por ejemplo, un pavo relleno (250 g aportan más de 500 calorías). Diez gambas a la plancha aportan 200 calorías; cien gramos de langostinos con mayonesa suponen otras 200 calorías y tres canapés de paté tienen 150 calorías.
En cuanto a las bebidas, una copa de vino blanco (80 g), tiene 50 calorías. Una de vino tinto, 56. Una copa de cava cuenta con 70 calorías. A partir de ahí, una copa de whisky con cola son 150 calorías, mientras que una copa de pacharán aporta 240 calorías al organismo.