CEBEK vuelve a confiar en IMQ para cuidar la salud de las empresas vizcaínas y sus plantillas

03.04.2024

La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) e Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) han formalizado un nuevo convenio de colaboración con el propósito de favorecer el aseguramiento sanitario entre las más de 5.000 empresas y 60 federaciones que integran Cebek.

El acuerdo, que renueva el que ambas organizaciones vienen manteniendo desde que en 2015 suscribieran su primera alianza, ha sido rubricado en la nueva sede de Cebek en Bilbao por Francisco Javier Azpiazu Lasuen, secretario general de la patronal vizcaína, y Luis Fernández de Larrea, director de desarrollo de negocio y canales de venta de IMQ.

Conscientes de que la salud y bienestar de las personas que integran las empresas de Bizkaia constituyen uno de sus activos más valiosos, la firma del convenio refleja el compromiso que ambas entidades manifiestan para potenciar no solo empresas más saludables, sino también, gracias a ello, organizaciones más competitivas y exitosas.

El aseguramiento sanitario constituye uno de los beneficios sociales que más aprecian los trabajadores/as de entre los que les ofrecen las empresas, por cuanto posibilita un acceso más rápido, flexible y completo a consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización, así como a una medicina tecnológicamente avanzada. Para las empresas supone también un importante apoyo a la hora de promover entornos laborales más saludables, reducir el absentismo y atraer o retener el talento, favoreciendo una mayor motivación en la plantilla.

El convenio suscrito con IMQ ofrece a las empresas de Bizkaia asociadas a Cebek, a sus trabajadores y a las familias de éstos, la posibilidad de contar para todo ello con la compañía de asistencia sanitaria, hospitalización y accidentes líder en el País Vasco y la que dispone del cuadro médico y la red de clínicas y centros propios más importante de la sanidad privada de Euskadi.

En concreto, IMQ cuenta, en Bizkaia con dos clínicas referentes, la Clínica IMQ Zorrotzaurre (actualmente en proceso de ampliación) y la Clínica Virgen Blanca, además de varios centros médicos policonsultorios que ofrecen asistencia ambulatoria continuada, junto con toda una red de centros especializados y concertados, además de servicios de prevención de riesgos laborales. En los próximos meses está también prevista la apertura del nuevo centro médico IMQ Alhóndiga, en el centro de la capital vizcaína, habiéndose recientemente inaugurado un nuevo centro médico de IMQ en Castro, municipio que muchos vizcaínos utilizan en sus vacaciones o en fin de semana.

Las empresas vizcaínas que se beneficien del acuerdo de colaboración entre Cebek e IMQ podrán contar también con libertad de elección de médicos y centros, atención personalizada sin listas de espera, avances terapéuticos innovadores, y la opción de incluir familiares a tarifas preferenciales, además de servicios digitales cada vez más apreciados por su comodidad. De hecho, IMQ acaba de incorporar a su cobertura la posibilidad de que sus clientes disfruten de acceso a chat médico y videoconsultas inmediatas o a programas preventivos de diverso tipo, destacando el de fisioterapia digital a través de inteligencia artificial.

Las compañías y federaciones que forman parte de Cebek tienen la posibilidad de contratar diferentes tipos de pólizas, adaptadas a todo tipo de empresas, desde pymes hasta grandes corporaciones, que garantizan una cobertura completa en todo tipo de especialidades.