El Athletic homenajea a los sanitarios de IMQ que atienden desde hace más de 25 años a la afición rojiblanca en los partidos de San Mamés

20.02.2024

El casi centenar de sanitarios de IMQ que presta cada temporada sus servicios en cada partido de San Mamés recibieron ayer un homenaje por parte del Athletic Club en los previos al partido frente al Girona.

En un singular gesto del Athletic hacia las personas encargadas de velar por la salud y la seguridad de los 50.000 aficionados que siguen habitualmente en “la catedral” los partidos rojiblancos, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, hizo entrega en el palco presidencial de una figura conmemorativa con el león del Athletic a Javier Aguirregabiria, director general de IMQ.

Se da la circunstancia de que el Athletic e IMQ acaban de celebrar en 2023 el 25.º aniversario de su colaboración y que el pasado viernes renovaron el convenio de asistencia sanitaria y patrocinio que les vinculará por cuatro nuevas temporadas, hasta junio de 2027. IMQ cumple, además, este año el 90.º aniversario de su fundación. Circunstancias que han llevado al club a tributarle este reconocimiento.

El coordinador asistencial de IMQ, acompañado por una representación de 20 sanitarios, recibió también en el centro del campo, de manos de una referencia señera tan destacada como Andoni Goikoetxea, la felicitación directa del Athletic. Andoni Goikoetxea les hizo entrega de una camiseta conmemorativa, pidiendo también el aplauso de los aficionados presentes, mientras se proyectaba en el marcador un vídeo conmemorativo, para terminar el reconocimiento con una foto de familia.

Escogidos por sorteo, un grupo de 11 niños de entre 5 y 12 años, vestidos con camisetas IMQ saltaron también al campo de la mano de los jugadores desde el túnel del vestuario.

San Mamés es, gracias a la colaboración con IMQ, el único campo que tiene acreditada, según la norma UNE 179003, la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria que se presta durante los encuentros deportivos de sus primeros equipos. Cada año se realizan una media de 80 asistencias relacionadas en su mayoría con traumatismos y contusiones, heridas, mareos y desvanecimientos.