SEA e IMQ renuevan su alianza para contribuir a la salud del tejido empresarial alavés

08.04.2024

• Con la firma del convenio se ponen a disposición de las empresas asociadas a SEA la mayor red de centros y profesionales de la sanidad privada vasca.

Juan Ugarte, director general de SEA Empresas Alavesas, y Luis Fernández de Larrea, director de desarrollo de negocio y canales de venta de IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico), han sido los encargados de suscribir en la sede de la patronal alavesa el nuevo acuerdo que ambas organizaciones pondrán en marcha para impulsar el aseguramiento privado de salud entre las empresas asociadas a SEA y sus trabajadores y trabajadoras.

El acuerdo constituye la renovación de los que ambas organizaciones vienen rubricando desde que iniciaron su cooperación en 2014 y materializa una alianza estratégica con el compromiso compartido de avanzar hacia un escenario donde la salud y el bienestar ocupen cada vez un espacio más protagonista en el ámbito laboral, ayudando también con ello a favorecer la competitividad y desarrollo del tejido empresarial de Álava.

El aseguramiento sanitario constituye una prioridad creciente en el ámbito laboral dentro de las sociedades avanzadas. No en vano, representa el beneficio social más valorado por los empleados de entre todos los que les ofrecen las empresas, al aportarles un acceso a la salud más fácil, ágil y flexible, con coberturas complementarias muy apreciadas. Beneficia igualmente a las empresas al contribuir a la creación de un entorno laboral más saludable que ayuda a reducir el absentismo, al tiempo que facilita la conciliación, contribuye a la retención y atracción del talento y mejora la imagen corporativa en términos de responsabilidad social corporativa (RSC).

IMQ, en tanto que compañía líder dentro de la sanidad privada vasca desde hace ya 90 años, ofrece a las empresas alavesas integradas en SEA la posibilidad de acceder a todos estos beneficios en condiciones ventajosas mediante una cobertura sanitaria integral que abarca desde medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia hasta todas las especialidades médicas y quirúrgicas, pruebas diagnósticas, tratamientos, cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalización y psicoterapia, entre otros servicios.

Aporta, además, a las empresas alavesas sus trabajadores y trabajadoras y a los familiares de éstos, acceso a servicios de calidad acreditada, tecnología de última generación y libertad de elección entre el cuadro médico más extenso de la sanidad privada tanto en el País Vasco como fuera de la comunidad, gracias a la alianza de IMQ con Segurcaixa Adeslas, líder a nivel estatal. Pone también a su disposición la mayor red de centros propios de la medicina privada en Euskadi, que en el caso de Álava incluyen los centros médicos IMQ Amárica e IMQ Abendaño, la Clínica dental IMQ Avenida y concertación con otros centros y servicios médicos.

Completan las ventajas una atención personalizada, con amplio horario de consultas, innovación constante y los últimos avances en telemedicina. Dentro de esta última modalidad, IMQ acaba precisamente de incorporar nuevas coberturas digitales que facilitan el acceso a chat médico y vídeo-consulta inmediatos, así como servicios preventivos de fisioterapia digital basados en inteligencia artificial que complementan una cuidada atención presencial.

Las empresas alavesas y sus trabajadores tienen, además, también con IMQ la posibilidad de contratar otros productos de asistencia sanitaria para viajes, así como seguros de accidentes o servicios de prevención de riesgos laborales, entre otros.