¿Qué es?

IMQ presta especial atención a la mujer en todas las etapas de su vida. Así, entre otras iniciativas, ha desarrollado una Unidad Materno Infantil en la Clínica Zorrotzaurre apoyada por el Centro de Rehabilitación Ajuriaguerra, para que la madre y el bebé reciban nuestra mejor atención desde el momento del embarazo hasta después del parto.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

La Clínica Zorrotzaurre cuenta con una Unidad Materno Infantil que incluye una Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología, un Bloque Obstétrico y una planta de hospitalización materno-infantil específica. Además, en el Centro de Rehabilitación Ajuriaguerra se imparten clases de preparación al parto, sesiones de rehabilitación del suelo pélvico post-parto, consultas de asesoramiento de matronas en el centro y a domicilio y talleres para el cuidado del bebé.

  • Embarazo

La futura madre cuenta con un amplio cuadro médico de ginecólogo-obstetras a los que acudir desde los primeros síntomas de embarazo. En consulta llevarán a cabo una valoración completa y realizarán un seguimiento exhaustivo del embarazo desde las fases tempranas para asegurar el buen desarrollo del mismo.

En caso de que el embarazo se considere de alto riesgo, la Clínica IMQ Zorrotzaurre cuenta con un completo equipo multidisciplinar apoyado en tecnología específica de vanguardia.

En el Centro de Rehabilitación Ajuriaguerra podrá acudir a clases de preparación al parto y contar en todo momento con el asesoramiento de nuestras matronas de reconocido prestigio.

  • Parto, Post-parto y Pediatría

En la Clínica IMQ Zorrotzaurre se ha desarrollado un área específica de maternidad que cuenta con dos paritorios, un quirófano de cesáreas, cinco salas de dilatación, una sala de reanimación y zonas de apoyo. Allí, el equipo de ginecólogos, neonatólogos, anestesiólogos, pediatras y matronas ofrecerán una atención integral a la madre y al bebé recién nacido en el momento del parto y en los días posteriores.

En caso de necesidad, la Clínica IMQ Zorrotzaurre cuenta con una Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales a la que se derivan los bebés en edad gestacional superior a 35 semanas que lo requieran.

Tras el alta, el Centro de Rehabilitación Ajuriaguerra ofrece sesiones de rehabilitación del suelo pélvico post-parto, consultas de asesoramiento de matronas en el centro y a domicilio y talleres monográficos para el cuidado del bebé.

BENEFICIOS DE LA ATENCIÓN MATERNAL INTEGRAL

  • Atención integral, desde las consultas, ecografías y pruebas hasta el momento del parto y los cuidados posteriores que tu bebé y tú podáis necesitar
  • Trato directo y continuado en el mismo entorno, lo que te aportará tranquilidad y seguridad en esta etapa tan importante.
  • Oferta completa: clases preparto, seguimiento del embarazo, parto y hospitalización, matronas a domicilio, etc.
  • Tecnología específica de vanguardia y un amplio cuadro médico de profesionales