Estudiantes de Bizkaia y Gipuzkoa visitan la Clínica Zorrotzaurre para decidir su futuro profesional
16/11/2016

- La visita se ha enmarcado dentro del Programa Eskolan Lanaldi de la Fundación Novia Salcedo cuyo objetivo es ofrecer orientación profesional a los jóvenes antes de que elijan su futuro profesional.
Una docena de jóvenes estudiantes han dado comienzo esta mañana a las visitas que, a lo largo de las próximas semanas, decenas de estudiantes vascos van a realizar a la Clínica IMQ de Bilbao en el marco del Programa Eskolan Lanaldi de la Fundación Novia Salcedo. Los estudiantes, chicos y chicas, pertenecen al primer curso de Bachiller de Jakintza Ikastola, de la localidad guipuzcoana de Ordizia; primer curso de Bachiller del Instituto de Educación Secundaria Ibarrekolanda, de Bilbao; y cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria del Instituto de Educación Secundaria J. A. Zunzunegui, de Portugalete (Bizkaia).
Los estudiantes han visitado las zonas de Hospitalización; Urgencias (pediátricas, generales y obstétricas); Diagnóstico por Imagen; Oncología (radioterapia y quimioterapia); Consultas; y la Unidad de Neonatología de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, de Bilbao. En la foto, posan junto al acelerador lineal de última generación de este centro sanitario y con los profesionales del servicio de Oncología Radioterápica, con el doctor Pedro Ensunza al frente (en el extremo izquierda del grupo).